sábado, 12 de febrero de 2011

producto uno: reflexión sobre mi rol docente en el aprendizaje de historia

En mi punto de vista la historia  nos ayuda a conocer hechos del pasado para comprender nuestro presente, los tiempos han cambiado y con ello la forma de concebir la historia, yo aprendí la historia a base de la memorización y aunque en su momento como alumna llegue a sentir mucha presión hoy puedo decir que gracias a eso en la actualidad tengo el conocimiento de muchos hechos, fechas y personajes que no se me olvidan; tal como dice el dicho “lo que bien se aprende jamás se olvida” pero también es muy cierto que los tiempos a los que nos enfrentamos son muy distintos, ahora como docente frente a grupo puedo expresar con conocimiento que nuestros alumnos son muy demandantes y que conciben la historia como la materia mas aburrida, ante este hecho la pregunta es ¿Qué estoy haciendo yo como maestra para que los niños valoren y le hallen gusto a la historia? De forma personal considero que como guía de los educando, enfocándome a historia recurro únicamente al libro de texto y en este ciclo en especial al libro arma la historia; trabajando la asignatura con lecturas guiadas y compartidas, reforzando con un cuestionario o exposición, teniendo como resultado poco interés y dificultad para comprender los hechos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario